sábado, 20 de febrero de 2010

Cómo llegar (I). En turismo

En los próximos días iremos colgando en el blog la información básica para los que queráis acercaros a Ribadeo durante el XXI curso de verano de la fundación Luis de Trelles. Hoy os dejamos las pistas necesarias para los que penséis en visitarnos en turismo. Prometemos que en breve tendréis a vuestra disposición en este rincón del ciberespacio los horarios y combinaciones de aviones, trenes y autobuses.


Los participantes en el Curso de Trelles que procedan de las provincias de A Coruña y Pontevedra llegarán a Ribadeo por la A-8 (Autovía del Cantábrico); abandonarán ésta en la salida del punto kilométrico 505. Una vez tomada la desviación, accederán a una rotonda (1), tomarán la 1ª salida a la derecha, después seguirán por el carril izquierdo (señalizado como “zona portuaria). Recorrerán esa vía de circunvalación, unos 2,5 Km., para alcanzar otra rotonda (2), en la que tomarán la 2ª salida por la derecha, señalizada “Ribadeo”. Seguirán esa carretera (N-642) por espacio de 1 Km. (No tomar a 500 m el desvío a la derecha, rotulado “Porto de Mirasol”). Una vez rebasado el Parador Nacional de Turismo (3), virar a la izquierda, Av. de Asturias, recorrer 50 o 60 m y tomar la 1ª bocacalle de la izquierda, tras recorrer unos 300 m estaremos en el hotel “O Cabazo”.
Los participantes procedentes de Asturias accederán a Ribadeo por la A-8, a través del Puente de los Santos; una vez rebasado este no tomarán la salida del punto kilométrico 503 “Ribadeo Centro”, siguiendo por la A-8 hasta encontrar la salida del punto kilométrico 505, rotulada como “zona portuaria”, a continuación accederán a una rotonda (1), pasando bajo la autovía A-8, a partir de aquí proceder como en el caso anterior: carril de la izq. “zona portuaria”,…
Los participantes que lleguen a Ribadeo desde Lugo lo harán a través de la N-642, aproximándose a Ribadeo a través de la rotonda 2. Tomando la 1ª salida a la derecha “Ribadeo”, y procediendo igual que en el primer caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario