sábado, 20 de marzo de 2010

Segundo bicentenario de la adoración nocturna

En este momento más de un centenar de personas se reúnen en Santiago en los actos de inauguración del segundo bicentenario de la adoración nocturna, fundada en Roma allá por el año 1810, durante el pontificado de Pío VII y que se erigiría canónicamente el 23 de diciembre de 1.815, puesta bajo el patronazgo de la Virgen María y del Santo español San Pascual Bailón. Fue su primer impulsor Santiago Sinibaldi, canónigo de Santa María in Via lata, para interceder por el papa Pío VII, retenido contra su voluntad en Savona (Italia) y más tarde en Fontainebleu (Francia) por órdenes de Napoleón I, al que no acababa de convencer la marcha de las relaciones entre su imperio y los Estados Pontificios.
Los actos inaugurales culminarán con la celebración de una vigilia en la catedral compostelana, presidida por el arzobispo de Santiago, Monseñor Don Julián Barrio.

"Calla en el altar, pero obra; sin aparato ni ruido de palabras. Dice desde allí al alma, por medios y resortes misteriosos, todo lo que conduce a su edificación y a la utilidad de su espíritu..."
Luis de Trelles, La lámpara del Santuario (1870). Tomo I, página 320.

No hay comentarios:

Publicar un comentario