jueves, 1 de julio de 2010

Diario del curso. A Ponte

Tras la visita a la famosa playa de las Catedrales y el magnífico pudín de pan de la comida en O cabazo, la tarde nos ofreció otra visión de Ribadeo. Ribadeo desde el monte de Santa Cruz, a poco más de tres kilómetros del centro de la Villa, desde donde se contempla una de las mejores vistas de la ría.
Desde allí nos dirijimos hasta A Ponte de Arante, a la capilla de nuestra señora de las Virtudes. En a Ponte, como no podría ser de otro modo, nos recibieron con los brazos abiertos. Don Manuel Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol, que hoy nos acompañó durante todo el día, presidió una Eucaristía en esta ermita, cuya construcción es anterior a la segunda mitad del siglo XV. Uno de esos rincones de Ribadeo que ningún visitante debería perderse.
Las actividades de hoy concluyeron con una recepción por parte del Alcalde, Don Fernando Suárez, en la casa del Ayuntamiento, palacio del Marqués de Sargadelos, edificio neoclásico del siglo XVIII. Don Fernando nos habló con cariño de su pueblo, de sus edificios y sus gentes, de su historia comercial e incluso nos contó la leyenda del licor de Ribadeo.

Hoy ha sido un día realmente intenso, tanto que entre una cosa y otra casi no tuvimos tiempo de recordar que hoy era 1 de Julio. Hace 119 años, tal día como hoy, moría Luis de Trelles en Zamora, D.E.P.


Del Salmo 18:
La ley del Señor es perfecta
y es descanso del alma;
el precepto del Señor es fiel
e instruye al ignorante...

Las lecturas de la Eucaristía de hoy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario